Ferrari Fxx k

El FXX-K es el programa de investigación y desarrollo de Ferrari que se centra alrededor del coche laboratorio basado en el primer híbrido de Maranello. La K en el nuevo nombre del coche hace referencia al KERS (kinetic energy recovery system o sistema de recuperación de la energía cinética), utilizado para maximizar las prestaciones en la pista.  Libre de homologaciones o reglamentos de competición y sin estar de hecho previsto su uso en competición, el FXX K ha sido  desarrollado sin ningún tipo de compromiso habiendo sido equipado con innovaciones tecnológicas que garantizan una experiencia de conducción sin precedentes para el exclusivo grupo de Clientes-Probadores con quienes el Cavallino Rampante efectuará un programa especial en los próximos dos años.




La enorme potencia del vehículo se resume en dos cifras espectaculares: una potencia total de 1050cv (860 cv entregadas por el clásico motor V12 y 190 cv de su motor eléctrico) junto con un par máximo que excede los 900 Nm.
El V12 de 6262 cm3 del FXX K está dotado con un nuevo árbol de levas, distribución mecánica de las válvulas en lugar de hidráulica que ha sido conseguida cambiando el mapa de motor específico, conductos de admisión rediseñados y con un tratamiento especial de pulido, y un sistema de escape modificado donde los silenciadores han sido eliminados.
El nuevo sistema HY-KERS ha sido evolucionado centrándose en su más puro caracter prestacional facilitando que el conductor pueda controlar la lógica del funcionamiento desde la consola central con cuatro posiciones del Manettino:
- Qualify para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas
- Long Run para optimizar la constancia en el rendimiento
- Manual Boost, para entrega instantanea máxima de par
- Fast Charge, para activar la recarga rápida de la batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario